viernes, 4 de septiembre de 2009

anaerobias...


21/09/08

En este mundo en que la ciencia avanza y engaña, en que cualquiera consume cualquier cosa siempre y cuando aparezca un papafrito con túnica y estetoscopio diciendo que "la bacteria Bilius Gyschgwaschen normaliza el tránsito lento, te pone quinta y te cagás parado", ya nada nos sorprende. Todos los aspectos de la vida están virado vertiginosamente hacia una vida mejor. Usted se preguntará: ¿mejor para quien? Pues desde este humilde espacio le diremos que esa es justamente la pregunta que uno jamás debe hacerse, al menos para no caer en la cuenta de lo macabro que puede ser todo.
En esta entrega, que asumimos estuvo un poco demorada a causa de algunas cuestiones de índole estudiantil y/o/quizás laboral, vamos a hablar de la nueva invención de la ciencia moderna (perdón, Ciencia Moderna): el/la profesor/a anaerobi@. Le recordamos a nuestros lectores que un organismo anaerobio es uno que no necesita del oxígeno para subsistir.
Pues bien, Laboratorios Helgarca Houston Taylor, HHT, de Estados Unidos, ha desarrollado un nuevo modelo de profesor que no necesita del oxígeno para sobrevivir. Este nuevo invento científico, logrado luego de años de experimentación y 5034 profesores de prueba muertos en el intento (algunas fuentes hablan de que los mismos fueron llevados a la base de operaciones invitándolos a un curso sobre "Las diez formas más efectivas de ser un sorete y que no se note", pero nada ha sido corroborado), supondría el fin de la inefectividad docente.
"Gracias a este nuevo modelo de profesor- opina el biólogo Wolfarck Hilaryclinton- estamos en condiciones de afirmar que nuestros jóvenes asistirán a clases en que su profesor no dejará de hablar nunca, dado que no necesita parar para tomar aire"
Aparentemente el equipo de científicos que trabajaron arduamente en este nuevo diseño de docente habría extirpado los pulmones de los profesores, implantando un complejo sistema que se carga cada noche enchufándose a 220.
"Básicamente lo que hicimos fue implantar en la caja torácica una gran batería que se puede enchufar en cualquier sitio, cada noche cuando el profesor se va a dormir. Esta batería está dotada de un complejísimo sistema que provee de energía y nutrientes a todas las células del cuerpo, dejando sin efecto la necesidad de respirar. Ahora las fosas nasales son utilizadas únicamente para olfatear."
Pero esta brillante invención trajo un inconveniente a los científicos: comenzaron a tener un exceso de pulmones y vías respiratorias extirpados que no daban a basto desechando. Fue entonces cuando unas empresa de sopas, caldos concentrados y cremas se acercó a Laboratorios HHT para presentar una solución definitiva.
"Desde que se acercaron a nosotros con una propuesta de negocios imposible de rechazar - cuenta el doctor Hilaryclinton- toda la población mundial apreció lo sabrosos que se han vuelto los clásicos caldo Knorr de gallina".
Con este obstáculo superado, Laboratorios HHT estaba en condiciones de anunciar que el éxito era un hecho. Y, por cierto, lo es. Los profesores anaerobios han llegado ya a los rincones más remotos del globo. En esta oportunidad nos trasladamos hasta una institución de formación docente en Montevideo, Uruguay, donde se comentaba que ejercía una profesora pionera en la materia. Ella no quiso dar su nombre, puesto que no le ha dicho a nadie que ya no posee pulmones, pero sí accedió a concedernos una breve nota.
Nos cuenta: "Me contacté con el doctor Hilaryclinton, presidente de Laboratorios HHT, hace ya varios años. Fui de las primeras en ofrecerse para el experimento, y afortunadamente sobreviví, a diferencia de algunos compañeros míos. Desde ese momento mis clases han resultado mucho más provechosas, verdad? Logro hablar casi de corrido, sin pausas, de tal forma que jamás, he dicho JAMÁS, me atraso en los programas. Eso es todo un avance para los docentes..."
Efectivamente, sus clases parecen dictarse de corrido sin señal alguna de respiración por su parte. De forma paralela se ha incrementado el consumo de Perifar 400 por parte del alumnado, sobretodo en los minutos que siguen al final de sus clases. "Es que es algo nuevo... todo lleva un tiempo hasta que las personas se acostumbran, verdad?"
Con este artículo concluimos la entrega del día de la fecha. Solamente nos queda enviar un saludo caluroso a Cloroplasto, que se encuentra algo alejada de este emprendimiento pero que confiamos regresará, y también dar la bienvenida a una nueva colaboración que hemos decidido llamar Robisoma. Ribosoma: ¡Que esté yendo bien el viaje! Eso se llama tener un culo de aquellos. Buena vida. Feliz primavera!

3 comentarios:

  1. Asumo que Mitocondria quiso poner Ribosoma y no Robisoma, que sería un ribosoma de Robin

    ResponderEliminar
  2. Cloroplasto no está dispuesta a leer todo eso. Al menos no ahora, podría hacer como los murguistas que se despiden bajo la promesa de volver...
    Alguna vez alguien me dijo que el poder de síntesis era una cualidad...en realidad me dijo que eso y la diplomacia eran dos cualidades importantes...y a falta de una...
    Solo espero que eso no sea parte del currículo de la pseudo carrera que cursamos. Me atrevería a pedircelo a dios y todo.
    Todo eso y que al final no tocaron los pesos...me mojé y un borracho me dio un beso en la mano y me dijo escribana pero a Maju le dijo doctora. ¿tengo cara de escribana? Bien bien...¿que hace una escribana?
    ¿quién es ribosoma?
    A cloroplasto eso de dar saludos calurosos, mucho no le va...no le gusta mucho el calor...cloroplasto es muy de viajar en ómnibus cuya principal característica es que están hasta las manos y también es muy de no agarrar asiento...de ahí a la poca tolerancia a las altas temperaturas...eso y que a cloroplasto le gusta el olor a rico, no el olor a calor.


    Igual...saludos (gélidos en la medida de lo posible pero saludos al fin)

    ResponderEliminar
  3. el ribosoma de robin? yo no quiero nada con batman, las mayitas me pican...¿puedo ser el hombre araña en versión verde y femenina? tengo vértigo pero sería como linterna verde caminando por la pared...

    ´ta...mucho dibujito...bué, trabajo con niños ¿?

    ResponderEliminar