viernes, 4 de septiembre de 2009

gram positiva (¿?)


30/08/08
Señores, señoras, seres unicelulares, híbridos, espíritus aquí presentes:Celebramos con agrado la inauguración de este espacio de protesta y expresión donde pretendemos volcar todo aquello que merezca ser nombrado y contado, descrito y dicho.
Para comenzar publicamos una nota publicada recientemente a, quizás, el más desdichado de los seres.
El abuso, la tiranía y la falta de respeto rotunda han hecho que el pobre se encuentre reducido a un conjunto de materia magullada y lastimosa, tal como se aprecia en la foto, tomada minutos antes de la entrevista:
Llego a la casa de Escherichia y toco el timbre. Tiene un portero automático y un labrador Golden.
Me atiende la voz de una mujer, que es quien sale a recibirme y me conduce hacia la casa.- Escherichia está en su cuarto.- Anuncia, y me deja ante la puerta de su habitación. Entro. E.Coli está en una silla de ruedas, al lado de una estufa a leña. En realidad, supongo que es ella, pues los vendajes solo dejan ver parte de su cara.
- Buenas tardes, Esche (le puedo decir Esche?). Soy Samantha Hapkckingkgs para The New Scientific Magazine.
- Buenas tardes, Samantha. Tomá asiento, pero antes retirá el inhalador que lo tengo que usar en media hora.
Gracias.Me siento.
- Esche, el mundo está conmocionado con su estado. Está casi moribunda... ¿porqué, Esche, porqué?
- Ah, Samantha... es una gran ironía de la vida. En Wikipedia dice "Escherichia coli (E. coli) es quizás el organismo procarionte más estudiado por el ser humano". Y ese es el gran karma de mi vida: el ser humano.
- ¿¡Usted quiere decir que cuando oímos decir que X investigación fue realizada con E. Coli... hablaban solamente de usted!?
- Así es, mi vieja. Tengo 142 años y más laboratorio que Pasteur. Lo del conejillo de Indias es un invento para no revelar la cruel verdad...
- ¿De cuántos experimentos ha sido víctima, Esche?
- 9810, si la memoria no me falla. Me quedé manca después de los ensayos para descubrir cómo se replica el ADN. Después hicieron todas las pruebas existentes para ver cómo muta el ADN y me nacieron 5 tentáculos en la cabeza. Ahora me los peino para atrás y no se nota, pero por mucho tiempo me acomplejaban y no lograba conseguir novio. Por suerte llegó Escherichio, mi finado marido, que comprendió lo que me había pasado. Pero todo duró muy poco, porque una noche después de que me utilizaran para crear organismos transgénicos, se les quedó adentro mío un gen de león y sin saber lo que hacía me lo comí. Por suerte con Felicia, mi empleada, pudimos hacer como que se había muerto fagocitado por un macrófago.
- Que dura ha sido su vida, Esche. No puedo imaginar cuanto dolor siente. Y ahora, ¿siguen usándola?
- Ahora no tanto, porque hay otras cosas de moda. Mi pobre amigo el Lactobacilo Gorbach Golin se las está viendo negras últimamente. A mí me están por jubilar, dicen que cuando cumpla los 150 me dan de baja. Estoy contenta.
- ¿Y el gen de león en qué quedó?
- Ah, no pasó nada más. Nunca lo sacaron y por mucho tiempo me daba por rugir antes de lavarme los dientes (en ese momento aún conservaba la mitad de mi dentadura. Ahora ya no hace falta que me lave nada). Me creció una melena encima de los tentáculos, lo cual no me molestó porque los disimulaba. Igual seguí sin encontrar novio. Creo que les molestaba el olor que emanaba cuando, en otra oportunidad, me introdujeron genes de pescado. Ahora no los tengo más, por suerte, no aguantaba más las escamas.
- ¿Nunca se levantó en protesta? ¿Nunca denunció el maltrato?
- Sí... en el 2003 me encadené a un tubo de ensayo en un laboratorio de Estados Unidos, pero mi protesta concluyó con el término de la secuenciación den genoma humano, y no me dieron mucha bola...
- ¿Qué le diría a otras Escherichias Coli más jóvenes que puedan estar leyendo?
- ¡Corran!
- Gracias, Esche. Esperamos con esta entrevista contribuir a la concientización de la población acerca del abuso que representa su estado y su historia de vida. Por favor, un saludo para los lectores...- Salud, lectores. Recuerden que estamos dentro del intestino de todos ustedes... no se descuiden, que cuando nos cansemos de esto les podemos producir desde meningitis hasta neumonía.
¡Hasta la victoria siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario