jueves, 10 de septiembre de 2009

Naviades que aterran...a los que piensan...


Siempre odie la navidad…
Nunca fui una niña miedosa…no le tuve miedo a la oscuridad, ni a las películas de terror, no creía en brujas, y en cierta ocasión le robe la merienda al más bruto de mi clase…sin embargo existía algo que me horrorizaba una vez cada año…y año tras año sucedía lo mismo…
Quien lea estas líneas creerá que estoy fuera de lugar, que fui maltratada, o que soy una resentida…pero si señores…mi miedo máximo asomaba el 24 de diciembre….
Cuando él, sin permiso, sin invitación alguna, invadía mi casa…a medianoche, cuando todos dormíamos…
Y podrán tildarme de oligofrénica, pero… ¿ quién en su sano juicio, cree en los regalos sin cargo?
Repito, fui niña, no idiota. Me canse de pedir regalos a mis padres, y todos esos regalos siempre tuvieron un costo extra…”si te va bien..” “si estudias..” “si ordenas el cuarto..” “si sos buena”…
Entonces…siguiendo la misma línea de razonamiento creo tener el derecho a cuestionar a esa persona que sin motivo aparente, llenaba mi estufa de regalos….y sin pedir nada a cambio!!
Por qué no toca timbre? Pregunte un día…
Por qué se mete por la chimenea mamá? Si tenemos puerta!!
Por qué a papá Noel no se le ensucia nunca la ropa?
Por qué no quiere que lo vea?
Por qué me hace regalos si no me conoce? Te cansaste de explicarme que no acepte regalos de desconocidos…que no le abra la puerta a nadie…y ahora…ahora no entiendo…
Una vez un amigo en el jardín me confesó…”papa Noel es MI papá”…que tranquila jugué en el arenero ese día…se había revelado el misterio!! Papá Noel era el papá de Fede!
Pero la tranquilidad duró poco….hasta que llegué a casa y se lo conté a mi mama…
“no nenaaaa! El papá de Fede no es papa Noel!”…y tuvo la brillante idea de llevarme al shopping a visitarlo…ahí fue cuando lo vi….
Lo vi!!! Que emoción!! Al fin estaba cara a cara con quien hubiera sido la alegría de tantos niños…y el único responsable de mis tantos disgustos…
Conforme? No…aun había algo en su mirada que no me daba confianza…y como todo niño que lo que tiene de desconforme lo tiene de perseverante, tome fuerzas y me acerque, e hice la fila…
los ojos de mis congéneres brillaban de alegría, reían y llegado su turno se sentaban en su falda..…pedían y pedían regalos…desde chiquitos sabemos hacer buen uso de la gratuidad..
Cuando por fin estuve cara a cara con papa Noel… (que estaba sentado en una silla mientras sus subordinados preparaban los regalos para el resto del mundo) le pregunte…¿Qué te pedí este año?
Papa Noel sonrió confiado y al instante respondió…
-“una muñeca barbie mijita”
Imposible describir la tristeza que sentí…
Una muñeca!! Nada mas ajeno a mi realidad! Yo quería un camión para cargar arena!! Es con lo que jugamos en el barrio papa Noel!
Lo mire desafiante…lo inspeccione de cerca..su barba no era blanca como el algodón…alrededor de su boca era medio verde medio amarilla…ciertamente no tenía el aspecto de abuelito bueno que yo había visto en la etiqueta de las botellas de coca cola..y en su mal aliento había un dejo de olor a cigarro..pobre papa Noel…que le estaba pasando?
En el camino a casa mamá me pregunto si estaba contenta…
Mama….algún día aprenderás a darte cuenta sola de las cosas? No le quise contar la verdad…no quería que se sintiera mal…desde donde lo vio ella…papa Noel parecía mucho más agradable que de cerca…así que decidí no herir su sensibilidad y cargue sola con el secreto…

No quiero seguir relatando…pues ese 24 de diciembre no me trajo ni muñeca, ni camión…me trajo un carrito de helados y un juego de doctores…para introducirme desde chiquita en el mundo del multiempleo..eso si que está bien..gracias papa Noel…por ser tan realista..

Pero uno crece….
Y la dudas siguen…pero ya son diferentes…estamos marcados por realidades diferentes…
Desde cuando la gente puede respirar tan alto?
Como puede transitar por aires internacionales sin rendirle cuentas a nadie?
Qué suerte que tiene papa Noel, que no paga peajes, no pasa por las aduanas, no hace colas, y no viaja al lado de sudacas…
Evade el tan moderno test de alcoholismo..pero sepan perdonar…es que a esas alturas el espirómetro no es útil…
Evade hasta las más crueles críticas de los defensores de animales…que parecen ajenos al sometimiento de esos pobres 7 renos que cargan además de con el gordo ese con un peso de regalos para todos los niños del mundo…pero eso es otra historia…pues están demasiado compenetrados defendiendo a los caballos que tiran de los carritos de basura….pobres esos caballos….cargan basura y no regalos!!

Será un problema de drogas? … pues.. ¿cómo hace un señor con ese estado físico lamentable para recorrer el mundo en 2 segundos? Nunca te lo preguntaste?
No es que quiera atribuirle la felicidad de la navidad ni el logro del cometido de papa Noel a la cocaína…pero valla que le es útil..igual…igual eso no nos compete, pues el hace bien su trabajo y es en eso en lo que debemos centrarnos..

O eso intenta…
Y llegan las verdades…
Papá Noel es en realidad San Nicolás…
San Nicolás solía vestirse de verde y azul…dicen que provenía de los países nórdicos…
Hasta que fue capturado por Coca Cola, quien le brindó una empresa imperialista, y al haber pasado ya de moda el verde y el azul, implementó el rojo y blanco, (todo gran empresario necesita de buena presencia), nada mas similar a los colores de un triste payaso…que no es ni payaso ni triste, pero si empresario…
Ahora si señores….Papa Noel fue creado… que viva la plusvalía!!
Pero donde se vio una empresa que no posea subordinados?? Si señores…a alguien siempre hay que explotar..
Entonces, además de esta linda empresa…le brindaron unos enanos que estaban de sobra…pero para no agredir la sensibilidad de los consumidores los vistieron de duendecitos..de esta manera quedan más simpáticos..no?
Y así fue creciendo este señor regordete,y junto a él su empresa, a expensas de los enanitos-duendecitos que trabajaban todo el año creando regalos para que en una sola noche…el gordo haga el reparto y se lleve los créditos…recuerden! Estamos hablando de una empresa…y como toda empresa, tiene su cara visible..que es más linda que la de un enano..
Y seguí creciendo..
Pero el alivio nunca llegaba…
Supe la verdad…”papa Noel son los padres” me dijo mi primo..
Realmente quede sin palabras…
Mis padres? Eso si que no lo esperaba…mis padres fomentando esta historia?
Resulta que mi primo que quiso cagar la vida, y lo logró.
Quizás de una forma equivocada, al pensar que rompería mi fe en la magia…
Pero me la cago bien cagada…hubiera preferido odiar simplemente a ese gordo autoritario, pederasta y evasivo…
, que sentir a mis padres cómplices de todo esto…
Y discúlpenme…si me excedo en pensamientos, pero quien se ha sentido libre de no festejar la navidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario